REGLAMENTO

21K, 12K, 6K, Kids, EN PLOTTIER. 2019.

A – Características Generales: Definición del evento y alcance del reglamento:

1. TU META TRAIL es una carrera organizada por Meta Group Eventos, a realizarse el 23 de septiembre del 208 en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.
2. El presente reglamento es aplicable a todos los inscriptos en todas las categorías descriptas, quienes deberán traer al momento de la inscripción un ejemplar firmado. Ya sea en la web o bien durante la acreditación del corredor y antes de largarse la competencia. Se deberá firmar, previo a la largada, un documento de consentimiento de las condiciones descriptas y de riesgos de la actividad. Se darán por aceptadas las condiciones del reglamento una vez realizada la inscripción por parte de los corredores y confirmada por la organización. Dicho “consentimiento de riesgo” se encuentra impreso en el cupón de inscripción que el corredor deberá imprimir y acercar a los centros de pago oficiales.
3. La Organización contará con un Equipo Directivo que controlará todos los aspectos inherentes al cumplimiento del Presente Reglamento por parte de los corredores. Decidirá sobre cualquier tema referente a la prueba de manera definitiva. Cualquier duda previa debe ser dirigida por escrito a la Organización.
4. La Organización se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas, incluyendo características como el recorrido de la prueba, distancias y cualquier otro aspecto organizativo, hasta el momento de la denominada Reunión Informativa previa a la competencia, e inclusive en la hora de largada o durante la carrera por razones de seguridad.
5. La Organización y los Sponsors de la prueba se reservan el derecho de utilización, reproducción y distribución de imágenes del evento y sus participantes por cualquier medio o soporte que consideren necesario. A tal fin, cada corredor dejará especial y explícito consentimiento y autorización para el uso de su imagen como corredor y participante del evento principal y sus instancias previas y posteriores, sin posibilidades de mediar compensación económica alguna o reclamo de cualquier tipo por parte de los corredores o participantes.
6. La participación en este evento implica por parte de los corredores, su exclusiva responsabilidad por los datos suministrados, la aceptación y cumplimiento total del Reglamento y el pago de los gastos de inscripción.

B – De las categorías y circuitos:

TU META TRAIL es una prueba atlética en la modalidad carrera TRAIL RUN de 21 Kilómetros, 12 Kilómetros, 6 Kilómetros y una prueba KIDS, que se desarrollara en zona bardas de la ciudad de Plottier, Provincia de Neuquén.
El punto de Partida y Llegada de la carrera será Calle Roca al fondo (en la base de la barda). Recorrido 21k, Recorrido 12K, Recorrido 6K:
El recorrido es por senderos de barda, un terreno muy accidentado con desniveles propios de esta zona y vegetación autóctona.
La prueba será asistida por parte de la Organización, contando con 3 puestos intermedios para rehidratación y uno en parque cerrado. No se permitirá la asistencia externa a los corredores, si podrán ayudarse entre ellos.
Habrá además varios puestos de control a lo largo del recorrido, supervisando los aspectos deportivos, ambientales, de seguridad y de salud, contando además con vehículos de apoyo y seguridad.

Las categorías:

Las edades de las mismas se tomarán con los años cumplidos al día 31/12/2018.
21 km damas y caballeros hasta 24 años.
21 km damas y caballeros de 25 a 29 años.
21 km damas y caballeros de 30 a 34 años.
21 km damas y caballeros de 35 a 39 años.
21 km damas y caballeros de 40 a 44 años.
21 km damas y caballeros de 45 a 49 años.
21 km damas y caballeros de 50 a 54 años.
21 km damas y caballeros de 55 a 59 años.
21 km Damas y Caballeros de 60 a 64 años.
21 km damas y caballeros de 65 en adelante.
12 km damas y caballeros hasta 24 años.
12 km damas y caballeros de 25 a 29 años.
12 km damas y caballeros de 30 a 34 años.
12 km damas y caballeros de 35 a 39 años.
12 km damas y caballeros de 40 a 44 años.
12 km damas y caballeros de 45 a 49 años.
12 km damas y caballeros de 50 a 54 años.
12 km damas y caballeros de 55 a 59 años.
12 km Damas y Caballeros de 60 a 64 años.
12 km damas y caballeros de 65 en adelante.
6k km Damas y Caballeros General. Se clasificara a los 3 primeros damas y caballeros.
La organización podrá modificar agregando o sacando categorías según la cantidad de inscriptos conformen cada una. Nota: Los menores de 18 años deberán presentar la ficha de inscripción autorizada y firmada por Padre o Tutor.

C – De las inscripciones:

Las inscripciones se realizarán por el sitio de internet destinado a tal efecto, vía correo electrónico según está publicado en el sitio oficial del evento www.metagroupeventos.com y se podrá abonar la inscripción en los puntos que la organización disponga de manera oficial a través del sitio web como único canal oficial de comunicación.
El pago de la inscripción se realizará en los centros oficiales de inscripción o por transferencia bancaría.
El cierre de inscripciones será el día 21 de septiembre de 2018 a las 20:00 horas, según se detalla en el cronograma del evento, o cuando se alcance el cupo dispuesto por la organización. Los costos de inscripción son los siguientes, según la fecha de cambio de periodos de pago respectivamente:

Corredores 21K: 1er Periodo: $600.- 2do Per: $650.- 3er Per: $750.-

Corredores 12K: 1er Periodo: $550.- 2do Per: $600.- 3er Per: $700.-

Corredores 6K: 1er Periodo: $500. - 2do Per: $550.- 3er Per: $650.-

Kids: $250. (Hasta el 21 de septiembre de 2018)

La Organización no reembolsará el monto de inscripción, una vez que los corredores se hayan inscripto, cualquiera sea su motivo para no participar, exceptuando por razones de fuerza mayor, comprobables y debidamente justificadas, pudiendo utilizar este recurso hasta 15 días antes del evento, se pasara la inscripción para la próxima edición. Pasada esta fecha no se aceptarán pedidos de reintegro o extensiones de crédito.
En caso de que la organización considere que clima adverso o cuestiones ajenas a esta ponen en riesgo la integridad física de los participantes podrá postergar, suspender el evento o realizar cambios en recorrido preestablecido con el fin de cuidar a cada uno de los corredores. Debido a esto no se reintegrara el costo de inscripción siempre y cuando sean razones ajenas a la organización.
La Organización se reserva el derecho de admisión.

La inscripción es personal e intransferible.

Las acreditaciones, entrega de Kits de corredores y Charla Técnica obligatoria para los corredores se realizarán según el cronograma oficial del evento, enunciado a continuación, sin excepción alguna y se realizarán únicamente de manera personal y presentando identificación personal y comprobante de inscripción paga.

CRONOGRAMA OFICIAL:

*Sábado 22 de septiembre de 2018: Entrega de Kits y acreditación de corredores: de 11:00 a 20:00 hs. Lugar: Salón Cultural de Plottier.
Se realizará además en esta instancia, la firma de deslinde de responsabilidad y aceptación del reglamento para aquellos que no lo hubiesen realizado aun. Todos obligatorios para la participación en la carrera.
*Domingo 23 de septiembre de 2018
12:00 hs. Carrera TU META TRAIL KIDS.
13:00 hs. Largada de 21k, 12k y 6k.
Cierre de cronometraje – 17:00 hs.
Anuncio de clasificaciones – Entrega de premios
Para retirar el kit de corredor, y acreditarse a la competencia es obligatorio presentar DNI, deslinde de responsabilidad firmado y el comprobante de pago de la inscripción.
Lo que se establezca por parte de los organizadores será obligatorio e inapelable, por más que no esté escrito en este reglamento. Todo corredor debidamente inscripto tendrá derecho a:

Servicios referentes al evento:

Asistencia vía correo electrónico para inscripciones.
Asistencia durante la entrega de Kits, según cronograma.
Remera sintética del evento.
Numero de Corredor.
Parque cerrado con sanitarios químicos.
Mesas de hidratación, en llegada y durante el recorrido.
Mesa de reposición energética en la llegada.
Cobertura de seguridad y sanitaria durante la prueba.
Seguro de accidentes personales.
Medalla Finisher.
Premios según clasificación (ver reglamento).
Clasificación oficial on line dentro de las 5 hs. de terminada la prueba.

Premiación:

Los premios serán los siguientes:
CATEGORIAS tanto damas como caballeros en 21k, 12k.
Premio simbólico para 1°, 2° y 3° puesto (a definir).
GENERAL damas y caballeros 12k premio simbólico para 1°, 2° y 3° puesto (a definir).
GENERAL damas y caballeros 6k premio simbólico para 1°, 2° y 3° puesto (a definir).
GENERAL damas y caballeros en modalidad 21km. (Independientemente de cuál sea la categoría).Premio en efectivo: $4.000.- $3.000.- $2.000.- 1er, 2do y 3er puesto respectivamente

D – Fiscalización y Penalizaciones.

Es obligatorio para los atletas utilizar la remera oficial del evento y número o dorsal identificatorio otorgado por la organización en el KIT de corredor.
El número deberá estar colocado en la parte frontal de la remera, por debajo de las inscripciones de títulos o marcas que la misma tenga.
Serán descalificados todos los atletas que no lleven el número de corredor bien visible, los que no realicen el recorrido completo pasando por los controles, los que den muestras de comportamiento antideportivo, los que incumplan con cualquiera de las normas previstas para la carrera, así como aquellos que arrojen basura, papeles o dejen cualquier elemento en el circuito, fuera de los lugares emplazados para este fin.
La Organización dispondrá de jueces y personal de control, identificados de manera especial. Los mismos representan al Equipo Organizador directamente y su eventual decisión de penalización o descalificación será inapelable.
Los reclamos o denuncias deberán realizarse en primera instancia oralmente al Director Deportivo de la prueba dentro de la media hora de haberse facilitado los resultados.
La Organización se reserva la facultad de que comprobada cualquier irregularidad, como falsificación de datos, categorías, no completar el recorrido, conducta antideportiva, etc., impedir la participación en ediciones sucesivas.

E- Seguridad y Salud:

La organización no se hace responsable de los daños, físicos o morales, que puedan producirse derivados de un padecimiento o problema latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar de la carrera. Todo aquel que corra sin estar inscripto, o sin el número de corredor colocado en el pecho, lo hace bajo su responsabilidad, sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen derechos los atletas inscriptos oficialmente.
La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento o consulta con un médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva. La participación en la prueba está condicionada a la lectura y aceptación del documento “Consentimiento de Riesgo” en el momento del retiro de Kits.
Al momento de la inscripción y firma de la ficha correspondiente, el corredor encontrará el siguiente texto declaratorio.
Firma – Aclaración y DNI del participante.
Declaro haber leído y aceptado los términos del Reglamento de la prueba TU META TRAIL 2018, tanto en su versión digital como impresa, como así también del Consentimiento de Riesgo.